Con el voto a favor de los tres grupos que forman el gobierno local, se aprobó el lunes pedir al Ministerio de Fomento la cesión de la titularidad del tramo urbano de la carretera N-630 desde el kilómetro 647,700 hasta el 652,890, que pasarían a depender del ayuntamiento.

La superación de este trámite era necesario para poder acogerse a una orden ministerial del 27 de octubre, según la cual Fomento entregará al ayuntamiento 341.074 euros por kilómetro de carretera que se cede, en este caso un tramo urbano de dos calzadas. Con estas cantidades, el consistorio estima que llegarán desde el ministerio unos seis millones de euros, que se invertirán en el arreglo de la vía.

Asimismo, se solicita que la financiación que aporte la Dirección General de Carreteras sea por el valor del proyecto elaborado en 1996, actualizado según resulte del incremento del IPC en estos años. Además, se recalca que la actuación prevista en su día por el ministerio era en un tramo de 4 kilómetros y la cesión que ahora se pide es de 5,490 kilometros, por lo que se insta a Fomento a que el exceso de 1,490 kilómetros se financie conforme a los criterios establecidos en octubre pasado.

Actualmente, el ayuntamiento trabaja en un proyecto, que manteniendo las bases del anterior, se adapte a las necesidades actuales de la población.