Las contínuas roturas que se están produciendo en las últimas fechas en la red general de agua, ha provocado que en el ayuntamiento se estén planteando la sustitución de las zonas más dañadas. Para ello, según manifestaba Felipe Martínez, en los próximos presupuestos se tendrá que consignar una importante cantidad para afrontar la renovación de la red.

En la madrugada del viernes se produjeron cuatro roturas en la red en distintos puntos de la población. La más importante se originó en el fidel, en la calle San Marcos. Además, se rompió junto al parque de Las Mercedes, en la calle Ganadero y en el polígono industrial. Estas averías no provocaron cortes de agua, aunque sí bajó la presión en varias zonas de la localidad, durante las horas en las que trabajaron los operarios del servicio.

Martínez explicó que estas roturas se están produciendo en las zonas más antiguas de la red donde hay tubos de algo más de treinta años. Según los técnicos las mismas se producen en los momentos que menos consumo existe, por ese motivo en la mayoría de las ocasiones es cuando las industrias están cerrada o en horario de madrugada.