El ayuntamiento pondrá en marcha un plan de salud con el objetivo de analizar cuáles son las enfermedades más comunes en Almendralejo y llevar a la práctica unas medidas para prevenirlas.

El alcalde, José María Ramírez, explicó ayer que la elaboración de este plan necesita de una metodología que empezará con una preparación informativa de los promotores de la salud. "Después habrá que formarlos para lo que se creará una escuela municipal de salud, se recopilarán datos, se analizará la información y se redactará el plan", añadió.

CONCLUSIONES En documento tendrá una parte de información, otra de análisis y las conclusiones. "Se establecerá unas prioridades y un sistema para gestionar el plan, su puesta en marcha dependerá de ellas, las medidas que se adoptarán serán varias, como campañas de formación o desarrollo de programas", aseguró.

Ramírez señaló ayer que para este proyecto es fundamental que colaboren las asociaciones sociosanitarias de la ciudad. Para ello, se creará un consejo local de la salud con su participación. Está previsto que el plan tarde más de un año en elaborarse.