El Ayuntamiento de Almendralejo ha creado un observatorio para la igualdad, que ya está en funcionamiento. La concejala de la Mujer y del Mayor, Esperanza Lozano, aseguró ayer que el objetivo principal de este servicio es "poner en evidencia la imagen negativa de las mujeres, evitando así los estereotipos de género", por lo que "cualquier persona que vea algún anuncio de publicidad o un acto que sea negativo para la igualdad de sexos podrá quejarse en este observatorio", explicó la edil.

De esta forma, los ciudadanos podrán denunciar cualquier situación o información discriminatoria rellenando un formulario que encontrarán en la página web del ayuntamiento o acercándose a la Unidad de Promoción Integral de la Mujer.

El ayuntamiento estudiará todas las denuncias y procurará darles una solución con el objetivo de que no se produzcan más. Después entregará los resultados a los observatorios para la igualdad regional y nacional.

Esperanza Lozano aseguró que ya se han formulado algunas y que las más numerosas se deben a la discriminación salarial de la mujer y al lenguaje sexista.

Por último, el consistorio garantiza el anonimato y la privacidad de datos de los ciudadanos que hagan uso de este observatorio para la igualdad.