El Ayuntamiento de Almendralejo recibirá este año 190.000 euros a través de los fondos del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa), anteriormente conocido como PER, que invertirá en actuaciones municipales de urbanismo.

Según el alcalde José María Ramírez, han recibido una notificación la semana pasada de la Delegación del Gobierno en Extremadura en la que se le comunica que a Almendralejo le corresponde este año dicha cantidad. Ahora, el equipo de gobierno está estudiando en qué invertir esta subvención para enviarla y aprobar el proyecto, según informó ayer el concejal de Obras Públicas, juan Manuel Forte.

A principios de mes, la Comisión Regional de Seguimiento de Aepsa acordó distribuir este año 36.859.687 euros. Estos fondos los aporta el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el año pasado Almendralejo recibió 200.000 euros, los cuales se están invirtiendo en la construcción de los acerados de la carretera de Fuente del Maestre y el arreglo de la zona ajardinada. Son los trabajadores del campo los que están trabajando en las obras con el objetivo de completar sus peonadas y poder cobrar las ayudas de desempleados después. La obra empezó en enero y está previsto que esté ultimada en unos meses.