El Ayuntamiento de Almendralejo ha reformado su página web con el fin de prestar un mejor servicio a los ciudadanos y adaptarla a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Esta norma obliga a las administraciones a tomar medidas para que la información disponible sea accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada.

El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, señaló que han dado los primeros pasos de mejora de la página, y con el tiempo se irán aportando más datos y servicios. Además, el ayuntamiento incluirá enlaces con otras instituciones.

Una de las mejoras que los técnicos han realizado en la página es facilitar la relación entre el consistorio y los ciudadanos. Así, estos se podrán empadronar en la ciudad sin necesidad de trasladarse a las instalaciones del ayuntamiento o sacar licencias de obras. Otros de los servicios que incorporará el equipo de gobierno es el pago de algunos impuestos, como el del matadero municipal.

El alcalde explicó que también habrá datos de interés para los vecinos y los visitantes, como el callejero, fotografías de los monumentos más emblemáticos o las ofertas de trabajo.

Por último, el alcalde manifestó la utilidad de la emisión a través de la página en Internet de la emisora municipal, Radio Comarca de Barros.