La junta de gobierno local, a propuesta de la delegación de Deportes, ha aprobado las subvenciones correspondientes al año 2007. La cantidad que se va a repartir entre los distintos colectivos asciende a 251.494 euros. Los beneficiarios son los clubes deportivos de la localidad y las distintas escuelas deportivas.

Los clubes de natación, salvamento y socorrismo, balonmano, y tenis de mesa van ha percibir algo más de 11.000 euros mientras que la cantidad para otras modalidades deportivas oscilan entre los 1.350 al club de pádel a los 6.090 euros del de triatlón.

Otras asociaciones deportivas como la de pesca, caza o la dedicada a los galgos también reciben apoyo económico del ayuntamiento. En esta ocasión se concede una subvención de 12.000 euros a la asociación deportiva Tierra de Barros en concepto por la organización del campeonato de Extremadura de fondo. Además, hay grupos como los veteranos de fútbol, el CP Almendralejo, el club Los Almendros o algún equipo de rally que también han entrado en el reparto. El rally de la Vendimia, el Atlético San José, La Agrupación Deportiva Las Mercedes o los equipos de voleibol y baloncesto son otros de los beneficiados.