El Ayuntamiento de Almendralejo, a través de su alcalde José García Lobato ha anunciado la convocatoria de becas escolares para el próximo curso. El consistorio ha aprobado una partida de 25.000 euros para ayudas en libros de texto y material fungible, dirigidas a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La gran novedad es que, por primera vez, se convocan con suficiente tiempo como para que sean concedidas antes del inicio de los diferentes cursos, algo que "es posible gracias a una buena gestión municipal", indicó el regidor popular.

Los alumnos de Educación Infantil gozarán de una cuantía máxima por niño de 175 euros, tanto para libros como para material escolar. La cantidad se reduce a 50 euros para los de Primaria y también de 50 para los de Secundaria.

El pasado año la partida aprobada fue de 35.000 euros, pero solo se precisaron 21.000 euros. Por este motivo el consistorio ha decidido rebajar la cifra, aunque Lobato asegura que si es necesario aumentarla por la demanda, se aprobará un suplemento especial como ha ocurrido en otras materias como las ayudas de emergencia social.

PLAZO Los interesados deberán entregar la documentación pertinente entre el 2 y el 11 de septiembre, en la oficina de Servicios Sociales, ubicada en el parque de la Piedad. Dicha información está recogida en la web municipal. Para ser beneficiario hay que estar empadronado en Almendralejo desde antes del 1 de septiembre de 2014 y acreditar mediante fotocopia de matriculación los estudios que se cursarán.

Según las bases, gozarán de mayor puntuación a la hora de recibir una cuantía mayor aquellos que pertenezcan a familias numerosas, especiales, monoparentales o a los que tengan algún miembro de la familia con discapacidad.

En 2014 estas becas beneficiaron a 186 familias (220 niños). Durante la pasada legislatura, el equipo de gobierno aportó en torno a 70.000 euros para ayudas en educación escolar, universitaria, posgrado y en idiomas.