El Ayuntamiento de Almendralejo y el colegio Santo Angel han presentado un convenio de colaboración que recoge actividades enfocadas a la concienciación y el respeto por el medioambiente. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto Agenda 21, correspondiente al plan de actuaciones medioambientales de Gespesa.

Mediante esta iniciativa, el consistorio ofrecerá a los alumnos de este centro concertado todo tipo de recursos para su programa. Por jemplo, 20 bicicletas municipales serán cedidas a alumnos de cuarto de Primaria para desplazarse hasta el pabellón de San Roque. También se cederán huertos municipales, herramientas y semillas que fomenten actividades de cultivo. Otra de las actividades estará orientada a la limpieza.

Se trata de que los alumnos del colegio fomenten actividades medioambientales y, al mismo tiempo, otros centros de la ciudad interactúen con ellos.

LA FINALIDAD El coordinador del programa es Iván García, quien señaló que este convenio tiene un doble objetivo: concienciar a los menores del respeto sobre el medioambiente al tiempo que mejorar la eficiencia energética en los colegios con un uso más equitativo de elementos como el agua o la luz.