Desde el ayuntamiento se ha solicitado al Servicio Extremeño de Empleo subvenciones para la creación de 116 puestos de trabajo. De ellos, 71 serían para realizar actividades de ayudas a domicilio y servicios de interés colectivo, infraestructuras municipales, conservación y mejora del medio natural y regeneración de espacios naturales. Para este programa el ayuntamiento sólo tendría que aportar unos 33.000 euros del coste total.

Por otra parte, se pretende crear tres proyectos que facilitarían veintidós empleos de carácter cultural. Su coste es de 343.000 euros. Habrá una inversión de 251.857 euros para una escuela de ocio y deportes alternativos, con la presencia de 15 personas.

El centro incentivará la práctica de deportes alternativos para jóvenes y mayores.

También se ha pedido dinero para un proyecto de cocina a domicilio para personas dependientes donde se invertirían 142.336 euros en contratar a ocho empleados.

Los proyectos han sido solicitados con el respaldo unánime de los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Almendralejo. Si las subvenciones son aprobadas, el municipio no tendría que aportar dinero alguno para la realización de estos tres programas.