El Ayuntamiento de Almendralejo ha solicitado a la Junta de Extremadura que estudie la posibilidad de ampliar el espacio que ocupa el Palacio del Vino. Esta petición responde a la necesidad de contar con más terreno para la celebración del Salón del Vino y la Aceituna y, de este modo, evitar que tener que colocar carpas portátiles durante la feria para acoger a algunas empresas que no caben en las naves permanentes.

La Junta, propietaria del edificio, debe ahora estudiar esta posibilidad que, por cierto, ya está incluida en los planos originales del palacio. Además, tanto el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, como los consejeros que visitaron el salón recibieron la solicitud personalmente de parte de las autoridades municipales.

BALANCE DE LA FERIA Por otro lado, la concejala de Comercio, Josefina Barragán, hizo ayer una valoración muy positiva de la sexta edición del Salón del Vino. Según la edil, el certamen ha facilitado el encuentro de las bodegas y las aceituneras participantes con misiones comerciales tanto extranjeras como nacionales. Tras la Semana Santa, se comenzará a organizar la feria sectorial del 2006.