El pleno correspondiente al mes de junio, que se celebrará mañana, aprobará la solicitud a la Junta de Extremadura de la cesión de cinco pozos rurales más. El mes pasado, la Administración regional ya concedió al ayuntamiento unos 20 pozos en una primera fase y estaba previsto que se les cedería más próximamente. El objetivo de estas concesiones es que el ayuntamiento pueda adecentar los distintos pozos que se encuentran repartidos por el término muncipal.

Otro de los puntos que forman el orden del día es la aprobación del escudo y de la bandera municipal. Esta última será la que está formada por tres franjas verticales blancas y verde y en la que se encuentra el nuevo escudo en le centro. Ha sido la más votada entre los ciudadanos almendralejenses a través de la página web oficial del ayuntamiento.

También, el pleno tratará el consorcio entre el ayuntamiento y la Diputación para el parque de bomberos a través del cual se fija la financiación del centro entre ambas administraciones. Además, se tratará la cesión de los terrenos de la ITV a la Consejería de Infraestructuras, el proyecto Aepsa y la rotulación de vías.