El ayuntamiento sacará a subasta la parcela donde construirán la segunda subestación eléctrica que instalará Sevillana Endesa en la localidad.

Este solar, de 3.220 metros cuadrados, se encuentra situado en la zona conocida como Camino de Ribera, junto al futuro hospital comarcal. El precio de licitación es de 10.109,81 euros.

Las solicitudes se podrán presentar en el registro del consistorio en un plazo de quince días naturales a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El interesado en adquirir este solar debe saber que en él se instalará la segunda subestación. Por lo que es muy probable que la empresa eléctrica sea la que lo adquiera, ya que la ley no permite al consistorio vendérselo directamente a ella.

Esta segunda subestación supone una inversión de 7,5 millones y el plazo de su ejecución es de 18 meses. El pasado noviembre Sevillana Endesa firmó un convenio con el ayuntamiento y la Coordinadora de Empresario de la ciudad (Ceal) con el que la compañía se comprometía a construir la subestación.

En el pasado pleno, se aprobó el pliego de cláusulas económicas y administrativas para la enajenación de dicha parcela con el visto bueno del PSOE y el PP y la abstención de IU.