El Ayuntamiento de Almendralejo pondrá a disposición de los ciudadanos 44 trajes de comunión, 34 para niñas y 10 para niños.

La pasada semana se aprobaron las bases para este servicio de préstamo que se puso en marcha hace tres años gracias a la donación de los trajes por parte del empresario Guillermo Rangel. La concejala de Asuntos Sociales, Piedad García, reconoció ayer que el servicio ha tenido "poca acogida" entre las familias con pocos recursos, que es a quienes va dirigido. En los dos años se han dejado cinco trajes cada año.

Por ello, el ayuntamiento ha modificado los requisitos. Se ha bajado la fianza a 10 euros --que se devolverá una semana después de la Comunión--, los papeles ha entregar se han reducido al DNI de cada miembro de la familia, copia del libro familiar y certificado de empadronamiento. Se les exigen también que devuelvan el traje en las mismas condiciones con las que se lo llevaron.

El plazo para solicitarlos se abre mañana y los interesados se deben dirigir a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). Este año se cuenta con menos trajes porque en verano se enviaron algunos a través de las monjas de Santa Clara a una misión cooperante de Perú.