Un grupo de 50 trabajadores y desempleados de Almendralejo han constituido la Plataforma de Trabajadores por el Empleo, con el objetivo de solucionar los problemas de empleados y parados de la ciudad.

Según anunció, Miguel Cansado en la presentación del colectivo, el primer objetivo que se han marcado es ayudar a los desempleados, ya que el del paro "es el mayor problema que tienen los almendralejenses actualmente".

Para ello, han solicitado una cita con el alcalde José María Ramírez, al que pedirán que se hagan un mejor reparto del trabajo y que se facilite el acceso al ayuntamiento a los trabajadores desempleados.

Además entienden que, en tiempo de crisis, la administración debe realizar más obras, "ya que generan mucho más empleo y al mismo tiempo se hace presta una ayuda social".

"Creemos que el ayuntamiento es la principal empresa de la ciudad y es el que debe dar soluciones", comentó Cansado.

El colectivo anunció que ayudará a aquellos trabajadores que se encuentran en una situación de precariedad, "ya que hay muchos que están trabajando sin cobrar o cobrando 200 euros".

PROXIMA REUNION Esta plataforma nace con "voz propia" y sin "carácter político". Sus componentes aseguraron ayer que "si los sindicatos y los políticos hubiesen actuado correctamente ante esta situación" no se hubiesen movido.

Ya han celebrado tres asambleas y la próxima reunión informativa será el viernes a las 20.30 horas en el centro cívico de la calle Mérida, y estará abierta a todos los que quieran forman parte de la plataforma.