El inicio de las obras para la construcción de un nuevo colegio en Almendralejo está más cerca. La consejería de Educación formalizó a inicios de junio la adjudicación provisional de esta actuación a la empresa Fontelex SL, ubicada en Olivenza. Lo ha hecho con una baja aproximada del 22% con respecto al precio de licitación, que fue de 3.270.000 euros. El contrato provisional rondaría los 2.550.000 euros, siendo el 80% financiación europea.

En la mesa de contratación de este concurso se han valorado 15 propuestas. Los aspirantes ya fueron publicados a finales de año por el DOE. Una vez la empresa elegida justifique su oferta se firmará el acta de replanteo y, casi de inmediato, podría iniciarse la obra, trámites que no deberían demorarse mucho más allá del verano.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 22 meses, por lo que si nada se tuerce el centro podría estrenarse durante el curso 2020-2021, tal y como ya dijo la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, cuando presentó el proyecto el pasado noviembre en Almendralejo.

Recordar que las instalaciones se harán sobre una parcela de 8.000 metros cuadrados, ubicada en la calle Puebla de la Reina. El colegio dispondrá de dos plantas con dos unidades de Infantil (de dos a tres años, seis de tres a seis años y 12 unidades de Primaria. La capacidad máxima será de 475 alumnos.