La obra de construcción del nuevo parque de San José finalizará el próximo lunes, aunque ayer los operarios municipales se afanaban en dar los últimos retoques a un espacio verde que hace una semana apenas presentaba vegetación, paseos o áreas de juegos infantiles. En sólo siete días se han sembrado árboles, flores e incluso el césped ya desarrollado en rollos se ha desplegado en la zona.

De cualquier forma, durante la jornada de ayer se estaba aplicando una capa de hormigón en algunos paseos del nuevo parque y durante la próxima semana se instalarán los puntos luminosos previstos en el proyecto.

El delegado municipal de Parques y Jardines, Manuel Curado, explicó que la idea es abrir el entorno al público a principios de la próxima semana. "Durante muchos años los vecinos han reivindicado una zona verde en el barrio de San José. Ahora la tienen, y por ello pido que respeten todos los elementos que conforman el parque por el bien de todo Almendralejo".

EN LA CALLE ALFONSO X

El espacio verde se encuentra ubicado en la calle Alfonso X y limita con el instituto Carolina Coronado, el centro de salud y el nuevo edificio que se está construyendo y que albergará el centro de día para ancianos. Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos de la barriada de San José, Antonia Valdivia, señaló la gran satisfacción que supone para sus socios que por fin se inaugure el parque tras varios años de continuas reivindicaciones.

"En este caso, se ha escuchado la petición que hizo la asociación, pero también solicitamos que el ayuntamiento convierta en zona verde unos terrenos de la calle Ortega Muñoz que hay justo en frente del instituto Santiago Apóstol; pero aún no nos han respondido", manifestó la presidenta Valdivia.