El sector de la construcción de Almendralejo ha criticado duramente las carencias que sufre la oficina técnica de obras del ayuntamiento. Los constructores, a través de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal), han exigido que se amplíe el personal técnico que actualmente trabaja en este servicio. Según los empresarios de la construcción, la oficina técnica sólo cuenta con un arquitecto.

Entre los motivos para pedir la ampliación del personal del servicio, los constructores defienden que se deben aumentar las inspecciones en las obras que se están realizando en el casco urbano para evitar que se ocupe la vía pública con vallas sin autorización municipal. Además, con esto se pretende frenar el intrusismo que sufre el sector y que hace que muchas personas realicen trabajos de albañilería sin tener los permisos en regla o estar realizando otra actividad laboral diferente durante las mañanas.

Por otro lado, el sector justifica la ampliación de la plantilla de la oficina técnica al criticar la lentitud de los trámites de la documentación que se gestiona en el servicio. Según dijo el portavoz de la Ceal, Tomás Fernández, "la construcción es un sector que genera muchos ingresos en el ayuntamiento, por lo que debería atenderse mejor con una oficina técnica importante".

COORDINACION Por otro lado, los empresarios de la construcción exigieron al consistorio que coordine la concesión de permisos de obras en una misma calle para evitar los problemas que se generan en las vías públicas durante las obras y que afectan al tránsito de los peatones y a la circulación de los vehículos.

Asimismo, la Coordinadora de Empresarios pidió al ayuntamiento que, cuando realice el proyecto de urbanización de nuevas calles, incluya las canalizaciones necesarias para no tener que abrir zanjas en las mismas una vez que las obras de urbanización ya están terminadas.

Por último y en relación a las obras, la Ceal exigió a los responsables municipales la construcción definitiva de la circunvalación que debe unir las principales vías de comunicación de la localidad para evitar que los vehículos de gran tonelaje tengan que atravesar el casco urbano al realizar una ruta y tener que pasar por Almendralejo.