El ayuntamiento ha presupuestado un total de 60.355 euros para la construcción de un centro de visitantes y la reparación de la parcela donde se encuentra el yacimiento arqueológico de Huerta Montero de Almendralejo.

El pasado miércoles se aprobó en junta de gobierno local el proyecto que han redactado los arquitectos municipales. Ahora se adjudicará su ejecución y se hará de inmediato porque se financiará con cargos a los remanentes de tesorería de los fondos Feder. Por eso, se hará ya porque debe estar acabado antes del 31 de diciembre de este año. Prácticamente la mayoría del presupuesto se irá a la compra de material, ya que también se pretende hacer unos servicios.

Por otro lado, el concejal de Desarrollo Económico, Carlos González Jariego, prevé que en la próxima junta de gobierno local se lleve la propuesta de la mesa de contratación para suministrar e instalar el sistema de videovigilancia en la calle Suárez Bárcenas, la plaza de la Libertad y la avenida de la Paz. Son zonas que también han sido reformadas con fondos Feder. La instalación de este sistema, para reforzar la seguridad, también se hace con cargos a estos fondos.