El viernes 14 de mayo el Partido Popular de Almendralejo celebrará una asamblea en su sede para renovar la presidencia del partido y el resto de cargos de la junta directiva. Ayer los militantes comenzaron a recibir las primeras cartas por correo en las que se le convoca a esta reunión. Todavía algunos no han recibido esta comunicación.

Según ha podido saber este diario, será Consuelo Rodríguez la que ocupe la presidencia y José Fernández Aullol la secretaría general. Rodríguez lleva vinculada al PP desde hace varios años, y fue secretaria de alcaldía durante la etapa en la que Javier Fernández Perianes fue alcalde. Ayer aseguró a este diario "que todavía no está en disposición de hablar", ya que "no sabe nada" y "está pendiente de algunas cosas". Incluso reconoció que no ha recibido la carta.

No obstante, este diario ya avanzó el 26 de febrero que quien fuese elegido presidente formaría parte de la nueva directiva junto a Fernández Aullol, que entonces se perfilaba como presidente del PP. Junto a él se citaron otros nombres como el de los concejales Visitación Batuecas y José Antonio Regaña.

Ha sido la dirección regional la que ha perfilado esta parte de la lista que presentará en la asamblea y la cual se someterá a votación. Incluso el pasado viernes al mediodía Rodríguez y Fernández mantuvieron un encuentro en Badajoz con el secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, el secretario de organizaciones del PP en Extremadura, Juan Parejo, el presidente comarcal, José Ramón Prieto, y el alcalde de Lobón y secretario provincial, Juan Antonio Morales, para ultimar la candidatura y convocar la asamblea. Pese a esto, Parejo aseguró ese viernes a este diario que no se había celebrado dicho encuentro y que aún no estaba fechada la asamblea, aunque reconocía que iba a ser a finales de abril o principios de mayo.

UN AÑO DELIBERANDO Para elegir al nuevo presidente, el PP ha estado casi un año manteniendo conversaciones con numerosos militantes, con aquellos que han ostentado algún cargo tanto en el gobierno local, como en la corporación, como en la directiva del partido. El objetivo que se propuso la dirección regional fue el de llegar a un acuerdo entre todos con el fin de que no ocurriese lo mismo que en las pasadas elecciones con la candidata Ana Sánchez que se pasó al grupo mixto.

Después de haber renovado la junta directiva, los populares decidirán cuál será el candidato que se presente a las elecciones municipales del año que viene por el Partido Popular.