En los últimos días, se han producido una serie de denuncias en la oficina de información al consumidor de personas que reciben llamadas en las que se les comunica que tienen cartas certificadas no entregadas y para recibirlas debe llamar a un número de télefono que comienza por 80. Otra de las fórmulas que utilizan para timar a los ciudadanos es la de llamar a los domicilios y les dicen que les ha tocado un viaje con todo los gastos pagados. Para recibir el premio los presuntos agraciados deben a otro número de teléfono que también empieza por 80.

En definitiva, lo que pretenden los timadores es que los usuarios llamen a números que empiezan por 806, el antiguo 906, donde las tarifas son de un coste más elevado que las del uso común.

En los casos que los usuarios han optado por llamar a estos números, los timadores han continuado con la historia inicial y retienen la llamada durante 15 ó 20 minutos.

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC se han realizado una serie de recomendaciones a las personas afectadas y se hace un llamamiento a los ciudadanos para que rechacen ese tipo de premios.