El consumo de gas ciudad en Almendralejo aumentó un 28% en el último año, ocho puntos por encima de la media regional, que rondó el 20%. Según datos de la firma Gas Extremadura, en la actualidad hay en Almendralejo 7.000 usuarios directos del servicio sobre un total de 2.350 altas. Además, el 50% de la población está ya en disposición de conectarse a la red de gas si lo estima oportuno.

En la actualidad, Almendralejo cuenta con 33.000 metros de red, lo que ha supuesto una inversión por parte de la empresa de cinco millones de euros. Además, en el año 2005 la previsión es instalar 4.000 metros de nueva creación, para lo que se invertirán 0,5 millones de euros.

EL CONSUMO Según Gas Extremadura, el consumo de Almendralejo en el 2004 fue de 50 millones de kilovatios por hora, mientras que el de toda la región fue de 870 millones de kilovatios. En toda la comunidad, la firma Gas Extremadura cuenta con 32.000 clientes, lo que arroja una cifra de 96.000 usuarios distribuidos en catorce localidades.

Con estos datos, el director general de Gas Extremadura, Adrián Halcón, explicó ayer que "Almendralejo es una ciudad muy pujante y nuestra intención es colaborar a que esa pujanza siga manteniéndose". Halcón hizo referencia a que la capital de Tierra de Barros fue la primera población de toda Extremadura que incorporó el gas ciudad como un servicio más para la obtención de energía.

Por último, la empresa y el ayuntamiento han pactado un protocolo de actuación para evitar que las obras de canalización en las calles generen problemas en la circulación habitual de los ciudadanos por la vía pública.