La empresa mixta de limpieza será la que se encargue de vaciar los nuevos contenedores soterrados instalados en Almendralejo. Para ello, se ha tenido que modificar el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbano que tenía el ayuntamiento con ella.

Según explicó el concejal del servicio de limpieza, Tomás García, la recogida de estos contenedores de basura soterrados se hará cada día. Para hacerlo posible, la empresa adquirirá un camión que cuando finalice el contrato y no haya prorroga pasará a ser propiedad del ayuntamiento. Actualmente la empresa está preparando la compra de este vehículo y una vez adquirido se pondrán en funcionamiento estos nuevos contenedores.

García recordó que este tipo de contenedores se han ubicado en la calle Vistahermosa, Carolina Coronado, Francisco Pizarro, Prim, avenida San Antonio, Becerro, plaza de la Hierba y San José. Ha sido la empresa Hartizza la que se ha encargado de construirlos y ya están preparados a expensas de que se disponga de un camión para el vaciado. Los que se han sustituido por éstos se llevarán a zonas industriales.

Por otro lado, el concejal también recordó que se han instalado 180 contenedores azules nuevos que han sustituido a los 21 que había antes. Por lo que la capacidad para la recogida de papel se ha "multiplicado por cinco en la ciudad", subrayó Tomás García.