Todavía está abierto el plazo de inscripción para el curso de iniciación a la cata que la Asociación Extremeña de Enólogos va a impartir en el transcurso del V Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura. Los interesados en participar en este curso pueden inscribirse gratuitamente en la oficina de turismo del ayuntamiento, ubicada en el parque de la Piedad junto al santuario de la patrona.

El curso se impartirá en la sala de catas del palacio del vino y será el jueves 25 de marzo a las 18.00 horas, y el viernes 26 a las 10.30 horas.

NOVEDAD Una de las novedades de este curso es que, por primera vez, será de carácter comparativo, es decir, los profesores enseñarán a los asistentes cómo comparar dos caldos diferentes o de las mismas carcaterísticas.

Por otro lado, este año el curso de iniciación a la cata llevará el nombre de Pablo Juárez in memoriam , en recuerdo del enólogo almendralejense recientemente fallecido y que, en otras ediciones, fue el encargado de impartir las clases de iniciación a la cata durante la feria sectorial del vino y la aceituna.