La entrega de las 56 viviendas sociales de promoción pública, no se realizará en este mes como anunció en su visita a la localidad el presidente de la agencia de la vivienda, Javier Corominas. Según el edil responsable, Juan Manuel Forte, la entrega se retrasará unas semanas más.

Forte, confía que para antes del verano se pueda hacer efectiva esta entrega, una vez que se reúna la comisión regional de la vivienda para componer la lista definitiva de adjudicatarios. Explicó que la causa fundamental del retraso en el proceso de entrega se debe a los cambios en los cargos directivos de algunas áreas del gobierno regional.

ALEGACIONES El edil de la Vivienda apuntó que la comisión local de la vivienda se reunió hace dos semanas para analizar las catorce alegaciones de quienes no fueron incluidos en la lista provisional de adjudicatarios. Los miembros de la comisión elaboraron unas propuestas que ya han remitido a la Agencia Extremeña de la Vivienda, por lo que sólo hay que esperar que la comisión regional convoque la reunión en la que definirán la lista final de beneficiarios.

Forte puntualizó que a las 56 viviendas nuevas de la actual promoción se sumarán otras más que pertenecen a promociones anteriores y que se encuentran vacantes, hasta completar así un número aproximado de 70 viviendas.

Los pisos de nueva creación se ubican en zonas colindantes a la carretera de la Fuente.