Un total de 144 personas serán contratadas por el ayuntamiento a través del Plan de Fomento del Empleo de Experiencia del programa de Apoyo al Empleo Local de la Junta de Extremadura con el objetivo de que adquieran experiencia y facilidades de acceso al mercado laboral.

Para ello se han creado 72 puestos de trabajo (cada puesto lo ocuparán dos personas), que tendrán una duración de un año. Los empleos son de educador musical, dos de ATS, uno de monitor de música, cuatro de socorristas, nueve de monitores, ocho de auxiliares de clínicas, siete de agentes de apoyo escolar, ocho de mantenedores de patrimonio, 25 de auxiliares de hogar, tres de mantenedores de la perrera y cuatro de vigilantes de espacios naturales.

Los trabajadores recibirán apoyo de dos orientadores laborales y un tutor de empleo, que también serán contratados a través de este programa durante doce meses a jornada completa. No hay que apuntarse en ninguna lista, porque el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) realizará la selección de los aspirantes. Después enviará la lista al ayuntamiento, que hará unas pruebas de capacitación para el puesto. Los contratos estarán hechos antes del 30 de octubre.

El programa de Empleo de Experiencia (subvencionado con 822.000 euros), es una de las dos partes del Programa de Apoyo al Empleo Local de Extremadura que puso en marcha la Junta. La segunda parte se denomina programa de Apoyo de Obras y Servicios de Interés General y Social y su subvención es de 1.743.000 euros. Aún se encuentran perfilando las categorías de los puestos, pero se prevé la contratación de 350 personas.