La Consejería de Economía y Trabajo ha concedido una subvención de 1.166.000 euros al ayuntamiento para la contratación de 53 desempleados que se encargarán de efectuar obras y servicios de interés social y comunitarios, informó el alcalde José María Ramírez en el pasado pleno.

Los contratados serán elegidos por el Sexpe y prestarán servicio durante dos meses. El consistorio deberá aportar 198.800 euros a la ayuda concedida por la Administración regional para complementar el presupuesto total.

El ayuntamiento también ha recibido otra subvención del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 90.000 euros para financiar una parte del programa de integración de inmigrantes.

VENTANILLA UNICA Otros de los puntos aprobados en la sesión del pasado lunes fue la implantación de la ventanilla única en el consistorio, la cual posibilitará el envío de documentos, solicitudes y escritos a la Junta, a los ministerios y a la diputación, evitando así que el ciudadano tenga que desplazarse a Badajoz.

Por otro lado, se acordó rotular dos nuevos víales del antiguo ferial con los nombres de calle Neckartalfingen y calle Montastruc.