El ayuntamiento, a través de la universidad popular, ha convocado, para el desarrollo de los cursos y demás acciones formativas incluidas en el programa Nos mueve la cultura , 11 plazas de monitores para los talleres de educación vial, alfabetización de mayores, nuevas tecnologías, actividades culturales y de ocio, bailes, pintura, cerámica y escultura, artesanía creativa y labores del hogar, corte y confección, acuaerobic, aeróbic y gimnasia de mantenimiento.

A estos hay que sumar los de yoga, relajación y desarrollo personal y bricolage.

REQUISITOS Los quieran optar a alguna de estas plazas deben estar en posesión del Graduado Escolar, FP I grado o equivalente y formación o experiencia en la modalidad a impartir. Además, hay requisitos específicos dependiendo de modalidad de cada taller.Asi, por ejemplo, en el de educación vial exigen diplomatura de Magisterio y un curso de homologación de la DGT. Para nuevas tecnologías, Grado Superior de Formación Profesional en la familia de informática o equivalente.

El periodo de presentación de solicitudes para los aspirantes a las plazas es de 15 días naturales a contar desde ayer, día en el que fueron publicadas las bases y las pueden presentar en el ayuntamiento, donde también se pueden consultar las bases.