El Ayuntamiento de Almendralejo contratará durante seis meses a personas con problemas de drogadicción que lleven en abstinencia al menos medio año, premiando así su esfuerzo para abandonar la toxicomanía.

El anuncio lo anuncia la concejala de Personal, Piedad Álvarez, que asegura que trabajarán en la categoría de operario de servicios varios, para lo que se les contratará durante tres meses inicialmente y, después, si obtienen el informe favorable de los técnicos municipales, se prorrogará otro periodo similar.

Para formar parte de esta bolsa de empleo, los interesados deben ser almendralejenses y pasar un concurso oposición, en el que deberán tener el informe favorable del "Centro Especializado de Desintoxicación de Extremadura" (Cedex), así como de los técnicos municipales del Programa de Drogodependencias, además de una prueba práctica sobre el puesto en cuestión.

Sobre la cifra de toxicómanos que serán contratados, la edil socialista apunta que no se sabe, puesto que si se presentan pocos aspirantes serán contratados todos, mientras que si se presentan muchos, "habrá que hacer una selección".

La concejala aclara que se trata de una medida que estaba plasmada en el programa electoral socialista y supone una motivación especial para unas personas que ahora, en momentos de crisis, tienen más problemas para su reinserción laboral y social.

Por otra parte, la Asociación de Ayuda a Drogodependientes de Montijo Camino a la vida entrega al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, una placa de reconocimiento a la ayuda prestada al proyecto de albergue de rehabilitación en el que están trabajando en esa localidad de las Vegas Bajas.

Se trata de una asociación en la que se están rehabilitando varias personas de Almendralejo, por lo que el ayuntamiento decidió donarles materiales de construcción para el albergue, siendo el único ayuntamiento que ha adoptado esa medida.