Un informe realizado sobre el mercado de trabajo en Almendralejo y provincia de Badajoz, elaborado por la secretaría de Formación y Empleo del sindicato CCOO, revela que la contratación indefinida de las mujeres ha aumentado significativamente un 106,6%, muy por encima de la media de la provincia de Badajoz, que está en un 54%. Además, en el caso de los hombres el incremento ha sido del 86,7% mientras que la provincia pacense el aumento fue de poco más del 50%. Además, las conversiones de los contratos de temporales a fijos también han aumentado tanto en los hombres como en las mujeres.

Otro de los datos que recoge el informe es que se recorta la contratación laboral en el primer semestre de 2007. El peso de la contratación indefinida pasa de un 5,3% al 8,7%, mejorando más de tres puntos la diferencia con el resto de la provincia.

Uno de los números negativos del trabajo, es que cae en la localidad la contratación en el sector industria muy por encima de la media de reducción en la provincia. Además, se da que en relación al desempleo el dato es que el paro ha aumentado en un 8%, de 2.653 a 2.867. Según el sindicato, este mal dato se explica por un gran incremento del desempleo de la mujer , en un 14,6% y en los hombres , el 9,4%.