En su cometido por seguir dinamizando el Espacio Global y dotar de actividad a los edificios que lo componen, el ayuntamiento acaba de firmar un convenio con el Grupo Santander para que la ciudad sea un Centro Yuzz , es decir, una de las sedes del programa de emprendimiento que tiene esta entidad y que sirve para que los emprendedores de la zona puedan presentar nuevas ideas de negocio.

El programa Yuzz es un concurso para jóvenes emprendedores que camina por su séptima edición. Su convocatoria está abierta y, cada otoño, entrega unos premios nacionales a las ideas más innovadoras. Ayuda a los jóvenes con 250.000 euros en el reparto de premios, 100 becas completas para el Foro Impulsa y 50 viajes programados a Silicon Valley.

El plan se dirige a proyectos de base tecnológica impulsados por jóvenes de entre 18 y 31 años. Al mismo tiempo que se desarrolla el plan de empresa, cada emprendedor recibe formación periódica por expertos. Hay más de 50 centros en el país, con unos 200 especialistas y unas cifra de 500 empresas creadas desde 2009. Este proyecto se une al anunciado la pasada semana con la Escuela de Organización Industrial que impulsará entre 64 y 88 ideas con una inversión de 800.000 euros en dos años.