Aprosuba 2 ha dado a conocer el convenio firmado con el ayuntamiento y Juan Bautista Díaz, representante de Explotaciones Lahera, que ha permitido una donación de 3.000 euros para equipar el aula multisensorial del que dispone el centro en su sede de la carretera de La Fuente. Esta aula ya está en marcha y ha supuesto una inversión total de 13.555 euros. Hace posible a través de elementos sonoros y visuales desarrollar la estimulación de los sentidos de los usuarios, a base de elementos de última tecnología.

Según detalló el alcalde, José García Lobato, el empresario Juan Bautista Díaz se interesó por los siete árboles (jacarandas) que fueron retirados de la avenida de la Paz y que se encontraban en el vivero municipal. El ayuntamiento le explicó que se los podía vender, pero con el compromiso de que ese dinero fuera donado al centro de Aprosuba para esta infraestructura. "No es más que una muestra más de solidaridad del pueblo de Almendralejo allí donde existen las necesidades", dijo Lobato.

Juan Bautista Díaz deja claro que esta donación es gracias a la familia Díaz, no solo a su persona, mientras que Inés Castañón, presidenta de Aprosuba, subraya que "hay ejecuciones que no podríamos acometer con subvenciones y ésta es una de ellas".