El pleno aprobó ayer cinco convenios de expropiación para la adquisición de suelo en el polígono industrial de las Picadas II, con la intención de poder llevar a cabo la segunda fase de ampliación.

Estos cincos convenios son suscritos entre el ayuntamiento y los propietarios de los terrenos que se quieren adquirir para la ampliación. Ambas partes han llegado a un acuerdo, sin la necesidad de tener que recurrir a las expropiaciones forzosas de los mismos. Según la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, se sigue negociando con otros dueños y está previsto que en el pleno de mayo se aprueben otros cinco convenios con otros tanto propietarios.

Además, se también aprobó el proyecto de expropiación de las fincas incluidas en este polígono industrial, en caso de no llegar a un acuerdo con algunos propietarios.

El ayuntamiento llevará a cabo esta ampliación de 250.000 metros cuadrados con un préstamo sin intereses que ha recibido del Gobierno central de más de un millón de euros. Los partidos de la oposición se abstuvieron de votar este punto, ya que están pendientes de "ver cómo se hace las expropiaciones", afirmaron sus representantes.