En torno a 250 personas, entre padres, alumnos y profesores de la escuela municipal de música, se darán cita hoy, a partir de las cinco de la tarde, en el parque de la Piedad para disfrutar de una convivencia musical con la que se inician los actos para conmemorar la festividad de santa Cecilia, patrona de la música. En dicha actividad, la escuela propone juegos y actividades para que padres y madres interactúen con sus hijos con la música como protagonista.

El plato fuerte del programa tendrá lugar el viernes con un concierto que protagonizan la banda municipal y el cantante hispano-luso Juan Santamaría, en el teatro Carolina Coronado. El artista, de reconocido prestigio nacional, presentará el espectáculo ‘Noche de copla y fado’, en el que recuerda la figura de Carlos Cano con temas muy populares. La entrada cuesta cinco euros y parte de los beneficios irán destinado a la asociación oncológica Tierra de Barros. Pueden adquirirse en la oficina de turismo o en las taquillas del teatro.

El programa de actos se clausura el sábado con el tradicional partido de fútbol siete que disputarán componentes de la banda municipal contra miembros de la corporación, en el polideportivo, desde las nueve de la mañana.