Niños del taller de manualidades de la universidad popular de Almendralejo, Upal, y miembros del programa Mayores Activos participaron durante el día de ayer en una convivencia desarrollada en el centro medio ambiental de Las aguas .

Uno de los objetivos de este encuentro era sensibilizar a menores y a adultos sobre la especie del cernícalo primilla y sobre los recursos de que dispone el centro, que no son conocidos.

Una vez que los asistentes a la convivencia llegaron a Las Aguas conocieron de manos de los responsables del centro el trabajo que día a día realizan con las aves e tomaron conciencia de la magnitud de la labor del grupo Dema a nivel europeo.

Los visitantes recorrieron el centro de crías, contemplaron las aves, vieron vídeos sobre cernícalos y después celebraron una comida de convivencia.

Platos extremeños

Tanto los niños como los ancianos hicieron la comida de manera conjunta, para la cual se elaboraron platos extremeños y de verano, entre ellos tortilla de patatas, gazpacho y picadillo. Una vez elaborado el menú se sentaron todos en la mesa para degustar los manjares.

Por la tarde, la expedición participó en talleres de canto y realizó un mural.

Los más de treinta asistentes a este encuentro lo terminaron recordando lo que habían aprendido. Niños y ancianos respondieron a las preguntas que los monitores del centro medio ambiental y técnicos de Dema realizaron.

La experiencia, que fue organizada por la concejalía del Mayor, Participación Ciudadana, Universidad Popular y el grupo de defensa medio ambiental Dema, está previsto que se repita mañana con la presencia del resto de los alumnos de los talleres de manualidades y los participantes del programa Mayores Activos. Unos y otros disfrutaron de un bonito día al lado de las aves y tanto niños como mayores reclaman una mayor difusión de la labor que se realiza.