La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba) ha abierto el plazo de convocatoria de ayudas Enfoque Leader para los municipios de su ámbito de actuación, entre los que se encuentra Almendralejo. Esta convocatoria está vigente desde el pasado 12 de enero hasta el próximo día 30, ambos inclusive.

Es la séptima convocatoria de unas ayudas dirigidas a cofinanciar proyectos de creación, modernización, ampliación o traslado en sectores como la industria, los servicios generales y el comercio, siempre dentro del marco de las empresas con menos de diez personas y cuyo volumen de negocios anual no supere los dos millones de euros.

La convocatoria dispone de un crédito de 160.000 euros tanto para personas físicas como jurídicas. Contempla dos actuaciones: ayudas a la creación y desarrollo de microempresas; y servicios básicos para la economía y población rural.

La presentación de expedientes podrá realizarse tanto Villafranca de los Barros como en Santa Marta. Los proyectos aspirantes deberán estar finalizados antes de principios de junio de 2015. Los modelos están disponibles en formato digital en la página web de Fedesiba, en su apartado Leader.