El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden con la convocatoria que anuncia la concesión de subvenciones para apoyar medidas para la reestructuración y reconversión de viñedos en Extremadura, dentro del marco del Programa Nacional de apoyo al sector vitivinícola 2019-2023.

Más en concreto, las ayudas están focalizadas a la reconversión varietal, la reimplantación de viñedos y la mejora de las técnicas de gestión de los viñedos. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los viticultores, tanto personas físicas como jurídicas, cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación y no se hayen incursos en ninguno de los supuestos regulados en la Ley de Subvenciones.

El importe de la convocatoria asciende a 8.476.504 euros. Los beneficiarios podrán optar a un anticipo del 75% de la cantidad que le corresponda, debiendo constituirse una garantía por un importe igual al 120% del anticipo de la ayuda y debiendo haberse comenzado la ejecución de la medida descrita.

El plazo de presentación de solicitud será de 20 días hábiles, contados a partir de este 20 de febrero, día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria.