El Ayuntamiento de Almendralejo ha convocado cinco nuevas plazas de agentes de policía local por oposición libre, una plaza de agente por turno de movilidad y otras dos plazas de oficiales de promoción interna.

Las bases se publicaron el pasado jueves en el Boletín Oficial de la Provincia y están a la espera de que se publiquen también en el Boletín Oficial del Estado para que se abra la convocatoria.

A partir de ese momento, los interesados dispondrán de veinte días naturales para presentar las instancias. Según la concejala de Personal, Piedad Alvarez, las bases recogen algunas novedades con respecto a convocatorias anteriores, como el pago de los derechos de exámenes, que deberá hacerse a través del banco.

Además, ya no hay límites de edad para presentarse a los puestos, se ha modificado la prueba de acceso de conocimiento, se han rebajado las tallas mínimas, que ahora son de 1,66 para hombres y 1,57 para mujeres, y se han rebajado las marcas de las pruebas deportivas para incentivar la presencia de mujeres, ya que actualmente solo hay una en la plantilla.

PLANTILLA Estas convocatorias forman parte de la oferta de empleo público del 2009. Con las nuevas incorporaciones, la plantilla la formarán 63 agentes, 21 más que en el 2000.

Alvarez explicó que actualmente hay cinco plazas vacantes por bajas de enfermedad o porque se han quedado vacías debido al sistema de movilidad, y se irán ocupando a lo largo del 2010. Precisamente el año que viene se convocarán otras tres nuevas plazas.