La concejalía de la Mujer ya ha convocado los concursos de Mujer Emprendedora y Minicuentos, que organiza todos los años con motivo de la celebración del Día Mundial de la Mujer, el 8 de marzo.

La delegada de este área, Esperanza Lozano, ha presentado las bases de ambos concursos, que se pueden consultar en la web del ayuntamiento. En el premio de mujer emprendedora podrán participar todas las mujeres de la ciudad que hayan abierto alguna empresa o negocio. Las interesadas deberán rellenar un formulario, que se entregará en el ayuntamiento. El premio consistirá en una placa y un cheque de mil euros.

En el concurso de minicuentos podrá participar todo el que lo desee. El texto de las obras estará escrito en castellano y su extensión máxima será de cien palabras. El tema que trate deberá ser sobre las mujeres en general, siempre desde "un punto de vista positivo".

Las obras participantes se podrán entregar antes del 1 de marzo en los Servicios Sociales de Base. El ganador de este premio se dará a conocer en la comida de convivencia que se celebra todos los años con motivo del 8 de marzo y que aún no tiene fecha. Lozano señaló que aún está cerrando con el Consejo Local de la Mujer el programa de actos del 8 de marzo.