La Concejalía de Cultura ha convocado la sexta edición del concurso de pintura denominado Mi tierra , cuya temática se centra en Extremadura. Este año se incluyen tres novedades con respecto a anteriores ediciones.

Los ganadores del año pasado no podrán presentarse en esta edición con el objetivo de que no haya siempre un mismo ganador. Además, las obras tiene que estar sin enmarcar para no hacer comparativos con el resto, ya que el año pasado hubo algunos trabajos enmarcados que resaltaban entre los demás. Y la tercera novedad hace hincapié en la firma de las obras. Según explicó ayer la delegada de Persona, Piedad Alvarez, tienen que ir obligatoriamente sin firmar y los datos se introducirán en un sobre cerrado a parte.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras cuya temática será Extremadura reflejada en sus paisajes, costumbres y tradiciones. La técnica y el estilo son libres.

MODALIDADES Y PREMIOS Se han establecido tres modalidades. Una para niños con una edad máxima de 14 años, otra para adolescentes de 15 a los 18 años y una tercera para adultos a partir de los 18 años. Los premios consisten en 50 euros más un lote de pintura en la modalidad de niños, 150 euros más un lote de pintura para la de joven y 800 euros más una placa para la de adulto. El fallo del jurado se dará a conocer el 6 de septiembre, mientras que la entrega de premios tendrá lugar durante la celebración del acto institucional del Día de Extremadura, según se puede leer en las bases. Con todas las obras presentadas se montará una exposición en el centro cultural San Antonio del 2 al 16 de septiembre.

Las obras deberán presentarse antes del 31 de agosto en el centro San Antonio, y las que resulten ganadoras quedarán en posesión del ayuntamiento. Precisamente las de ediciones anteriores se encuentran expuestas en dependencias municipales.