Las asociaciones vecinales ya pueden solicitar las subvenciones que convoca el ayuntamiento para costear las actividades del presente año, por medio de la concejalía de Participación Ciudadana.

El anuncio ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el plazo se extiende hasta el próximo 15 de febrero. El importe máximo de la subvención no podrá exceder de 16.200 euros, aunque dependerá del objetivo y características de los proyectos que se presenten.

El consistorio estudiará las memorias de actividades y valorará positivamente la calidad técnica de los mismas, la coordinación con otras asociaciones o entidades para el desarrollo de estos programas, la experiencia de años anteriores, así como sus costes y viabilidad económica. Restará puntos el hecho de recibir otras ayudas.

Para recibir esta subvención, las asociaciones vecinales deben estar al corriente de pagos con Hacienda y Seguridad Social. Las solicitudes se encuentran en la convocatoria del BOP y deben entregarse en el registro de entrada del ayuntamiento junto a la fotocopia del CIF y el DNI de su representante, el certificado de tener sede social y el proyecto y presupuesto de la actividad, entre otros documentos.