El Ayuntamiento de Almendralejo ha presentado dos nuevos cursos formativos de cara al primer semestre de 2015, subvencionados por el Gobierno de Extremadura gracias a una cantidad aportada de 38.195 euros. Están dirigidos a personas desempleadas y son gratuitos. Cuentan con certificado de profesionalidad. Uno es de socorrismo en instalaciones acuáticas y el otro de dinamizador de la actividad de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

El primero de ellos, el de socorrismo, tendrá una duración de 300 horas y está dividido en cuatro módulos: natación, prevención de accidentes en instalaciones acuáticas, rescate de accidentados y primeros auxilios. El otro curso, orientado a la figura de dinamizador, tiene una duración de 160 horas y también está dividido en cuatro módulos: actividades de educación en tiempo libre, procesos grupales y educativos, técnicas y recursos de animación y un módulo de prácticas profesionales no laborales.

Las clases serán impartidas en el centro cívico, en el pabellón de San Roque y en el polideportivo municipal. Para optar a la subvención, el ayuntamiento ha tenido que realizar una serie de reformas como adaptar los baños de la piscina climatizada o una sala del propio centro cívico.