Mañana, a las diez de la noche, comienza una nueva edición de los ‘Viernes musicales’, actividad que el Ayuntamiento de Almendralejo organiza desde 2014 para que los grupos y asociaciones musicales tengan la posibilidad de mostrar sus trabajos en pleno directo. Para celebrar esta actividad se eligió desde su primera edición el parque de la Piedad, en concreto su kiosco de la música.

La Coral de Almendralejo, que ya ha actuado en este lugar con motivo de otras actividades, será la encargada de inaugurar esta quinta edición. Una de las novedades, debido a las peculiaridades de esta agrupación, es que se les montará una grada de madera junto al kiosco, informó su director, Juan Bote, quien agradeció esta oportunidad para que así las voces se puedan escuchar mejor, ya que el sonido rebota con el voladizo y complica el concierto.

Interpretarán habaneras, obras religiosas y otras del amplio repertorio que tienen. Este concierto de la coral pondrá el punto y seguido a su trabajo hasta pasar el verano, dijo su director. La vuelta será con su viaje anual desplazándose este año 126 personas a Murcia para cantar en su catedral.

El cartel de los ‘Viernes musicales’ lo completan el día 13 de julio el Conjunto San Antonio con música TexMex, el día 20 estará D’Lunares Show con baladas y pasodobles, finalizando el mes el Dúo Cantabile tocando clásico y BSO.