Mañana lunes, el teatro Carolina Coronado acoge el tradicional concierto de año nuevo que este año corre a cargo del coro de la Orquesta de Extremadura, que por primera vez canta en Almendralejo. La formación extremeña estará dirigido por Amaya Añúa Tejedor y ofrecerá un amplio repertorio.

Este coro pertenece a la Fundación Orquesta Extremadura y está compuesto por más de cuarenta voces entre sopranos, contraltos, tenores y barítonos-bajos. Aunque, la Orquesta de Extremadura ya ha tocado en la localidad, nunca antes lo había hecho su coro que pisará el lunes por primera vez el escenario del Carolina Coronado. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. El concierto comenzará a las ocho de la tarde.

Este coro es un proyecto puesto en marcha por la Consejería de Cultura de la Junta a través de la Fundación Orquesta de Extremadura cuyos objetivos son difundir y transmitir al público el amor por el canto, acercar la música a todos, formar futuros cantores y poder colaborar con la Orquesta de Extremadura en conciertos sinfónico-corales.