El presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, señaló ayer que en el plazo de dos o tres años Almendralejo podría contar con 572 viviendas más gracias a una recalificación extraordinaria de terreno, mediante la puesta en marcha de un proyecto de interés regional.

Corominas, quien hizo este anuncio tras reunirse con el alcalde José María Ramírez, explicó que el ayuntamiento se ha comprometido a edificar 150 viviendas de promoción especial a las que se unirían 254 del plan especial y 168 de régimen general. También apuntó que con este número de pisos, la localidad contará con una cifra suficiente para resolver el crecimiento, la emancipación de los más jóvenes y el cambio de residencia de los que están mal ubicados.

Otro de los asuntos que trató con los miembro del equipo de gobierno fue la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad. Corominas señaló que los vuelos están contratados para tener el conocimiento topográfico, por lo que a partir de ahora se pondrá un equipo de personas a trabajar sobre los resultados de los vuelos.

El presidente de la agencia señaló que existen dos zonas de especial conflictividad, una en la calle Alberca y otra la de San Marcos. Sobre el problema de la primera manifestó que habrá que elaborar un plan especial con la presencia del agente urbanizador y sobre San Marcos explicó que habrá que buscar una fórmula para arreglar la zona sin agresividad.

Por último, Javier Corominas comentó que el lunes habrá personas revisando las 56 viviendas y la entrega será en breve.