El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, actuará como padrino de la ceremonia de la coronación canónica de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Piedad.

El rector del santuario, Tobías Medina, ha enviado una carta al alcalde en la que se le informa que la junta asesora ha decidido que sea él el que desempeñe este papel en representación de toda la población de Almendralejo. Además, en la carta se informa de que el ayuntamiento, el arzobispado de Mérida-Badajoz, las parroquias de la ciudad y la Caja Rural de Almendralejo integren la presidencia de honor en todos los actos a celebrar con motivo de la coronación, que será el día 19 de mayo.

MADRINA DE LOS ACTOS Además, el rector anunció ayer que la madrina de los actos serán las monjas de Santa Clara.

Por otro lado, ayer estaba previsto que se terminará el plazo para que los ciudadanos pudieran llevar alguna joya para elaborar la corona. "Estamos esperando a que el orfebre de Córdoba venga a por las donaciones y se las lleve para poder hacer la corona, está previsto que acuda dentro de unos días", explicó Tomás Medina, quien añadió que si alguien quiere "traer algo y el orfebre no ha venido aún se lo recogeremos, pero en el caso de que ya se haya ido no podremos admitirlo", indicó.