La corporación municipal de Almendralejo recibió en la tarde ayer a la plantilla y directiva del Extremadura Unión Deportiva con motivo de su ascenso a Segunda División B.

En el acto estuvieron presentes los representantes políticos de los tres partidos políticos, junto al alcalde, José María Ramírez. El edil tomó la palabra agradeciendo a toda la plantilla, técnicos y directivos el logro conseguido y añadió que a todo el esfuerzo realizado hay que añadir la aportación de la afición que una vez más "ha demostrado ser una de las mejores de toda España". Ramírez comentó también que "Almendralejo ha quedado donde le corresponde por los méritos deportivos, pero también por los méritos sociales". Además, dijo que los jugadores son el "reflejo de los jóvenes de Almendralejo".

Por su parte, la portavoz del grupo socialista-regionalista, Victoria Pérez, comentó que han hecho realidad el eslogan que tienen, "seguir creciendo", y que el equipo de gobierno "va a continuar apoyándoles". El portavoz del PP, Juan José García Moreno Barco, señaló que "el niño ha crecido rápido y parece ser que va a ser muy alto por las características que está demostrando al haber conseguido tres ascensos en sus tres años de historia". Por último, Santiago Fernández, concejal de IU, indicó que "la mejor manera de seguir apoyando es la de hacerse abonado". Además, agradeció que hayan devuelto la ilusión a la ciudad de Almendralejo.

Tras finalizar, el Extremadura UD se trasladó al Santuario de la Piedad para hacer una ofrenda floral a la patrona.