La Jefatura Provincial de Correos está buscando un local para albergar las oficinas de Almendralejo. La razón de esta búsqueda se debe a que el año que viene se acometerán una serie de obras en la oficina actual, ubicada en la plaza de España. Por ello, mientras que dure la reforma del edificio, las instalaciones deberán ser trasladadas a otro lugar.

El servicio de Correos pretende eliminar las barreras arquitectónicas de la actual sede, aunque ya ha cometido alguna eliminación de barreras, como el traslado a la primera planta del servicio de recepción. Pero el edificio de Correos posee varios obstáculos más como escaleras y rampas.

Correos pretende que el local que alquile esté situado en el centro de la ciudad, en una planta baja con fácil acceso para personas y vehículos. Deberá tener aproximadamente unos 260 metros cuadrados y el precio será ofertado por los propios licitadores. Los interesados deberán presentar la documentación requerida en la jefatura Provincial de Correos y Telégrafos de Badajoz, indicando cuál es el destino.

EL RESPONSABLE DE PRENSA El local elegido sólo albergará la oficina de atención al público (mensajería), ya que el servicio de cartería se ubicará en otro local, situado junto al ayuntamiento. Las obras de remodelación de este edificio comenzarán en las próximas semanas, según el responsable de prensa de Extremadura y Castilla La Mancha, Alberto Carracedo. Hace varios días se firmó el contrato con la empresa encargada de realizar las obras, las cuales se ejecutarán en unos cuatro meses.