La nueva unidad de reparto de Correos abrirá después del verano, según confirmó ayer la delegación regional del servicio.

Estaba previsto que en mayo se hubiese puesto en marcha, pero algunos retrasos en las licencias y en varios trabajos en las instalaciones han hecho que se alargue su apertura y traslado de los carteros al nuevo local.

Correos ha acondicionado un local en la calle Real, enfrente del ayuntamiento, con el fin de descongestionar la actual oficina y facilitar además la labor del personal. Las actuaciones que aún quedan por hacer son los de climatización y evaluación de ruidos. Esperan que éstas finalicen lo antes posible para poder hacer el traslado tras el verano.

Por otro lado, Correos continua buscando un local en la zona centro para albergar provisionalmente la actual oficina mientras que se ejecutan las obras de reforma. Ya han descartado varios por no cumplir los requisitos que exigen y ahora los arquitectos de Madrid estudian dos posibles alternativas.

No obstante, no será hasta después del verano cuando se decanten por una. Después, se tendrá que licitar las obras de acondicionamiento que se tengan que hacer en el local. La oficina sufrirá reformas y se acondicionará para eliminar las barreras arquitectónicas.