La oficina principal de Correos que está situada en la plaza de España, será reformada una vez que la empresa de correspondencia postal disponga del nuevo centro de reparto, que se acondicionará en la calle Mérida. La dirección de Correos quiere salvar las barreras arquitectónicas que existen en la actualidad y poder unificar las secciones de admisión y entrega, lo que ha comenzado a funcionar en los últimos días.

Las obras del nuevo centro están prevista que comiencen en los próximos días, una vez que queden resueltos los problemas de permisos y licencias, entre otros.

El proyecto fue adjudicado a finales del mes de septiembre y en breve, la empresa encargada del nuevo local comenzará sus trabajos.

El plazo de ejecución de las obras es de unos cuatro meses, por lo que la dirección de correos espera que antes del próximo verano pueda entrar en funcionamiento.

CALLE MERIDA El centro de reparto estará situado en la calle Mérida, frente a la puerta principal del ayuntamiento. En estas nuevas dependencias se llevará a cabo la clasificación de la correspondencia a cargo de los 14 carteros que están en plantilla.

Con el centro de reparto se espera que se pueda mejorar el servicio de entrega en la población de los casi 3.000.000 de objetos postales que distribuye a lo largo del año. Los carteros podrán realizar las funciones de clasificación, carga y descarga en unas mejores condiciones y a su vez el edificio actual, tras su reforma, podrá ofrecer un mejor servicio de atención al público.